Etiquetas

comic (20) critica (15) adulto (13) reseña (13) ciencia ficción (11) resumen (10) fantasia (9) fantasía (9) opinión (9) Mike Mignola (7) libro (6) Kick Ass (4) Planeta (4) comic Cartagena (4) novela histórica (4) ucronia (4) AIDP (3) Mark Millar (3) Thriller (3) criptozoologia (3) cómic Cartagena (3) ensayo histórico (3) manga (3) AJEC (2) Dark Horse (2) Gigamesh (2) Hellboy (2) Lankhmar (2) Marvel (2) Minotauro (2) Otakuland (2) Taniguchi (2) anime (2) autoayuda (2) ciencia ficción española (2) comic español (2) cómic español (2) economía (2) ensayo económico (2) ensayo geográfico (2) ensayo político (2) espada y brujeria (2) geografía (2) humor (2) novelas graficas (2) psicologica (2) realidad alternativa (2) steampunk (2) utopias (2) vampiros (2) 90 Clasicos de la literatura para gente con prisas (1) 90 clasicos de la literatura (1) ASura (1) Agentes del Imperio (1) Alamut ediciones (1) Aleta ediciones (1) Ballard (1) Buffy (1) Carlos Gardini (1) Cartagena (1) Cook (1) Cuando el Dragón despierte de John M. Ford (1) Darevil (1) Eduardo Vaquerizo (1) El Ocultista (1) El engranaje victoriano (1) El sueño de la razón (1) Frankestein (1) Frankestein de Mike Mignola (1) Fritz Leiber (1) Gene Wolfe (1) Hellblazer (1) Irregulares de Baker Street comic (1) Ismael Orcero (1) Juan Miguel Aguilera (1) Karel Capek (1) Monster de A Lee Martinez (1) Neal Stephenson (1) Noel Malcom (1) Panini (1) Pasqual Ferry (1) Ponent Mon (1) Roald Dahl (1) Robert E. howard (1) Santiago Eximeno (1) Seveneves (1) Sherlock Holmes (1) Tanizaki (1) Tinieblas (1) Tras la estela de los monstruos marinos (1) Yermo Ediciones (1) Zelazny (1) ciencia (1) clásicos de la literatura (1) clásicos de la literatura moderna (1) comic europeo (1) conspiranoia (1) el engranaje victoriano de Jorge Munnshe (1) el tapiz del vampiro (1) exaltado (1) kyle Barker (1) noir (1) novela negra (1) ocultismo (1) política (1) porque fracasan los países (1) pulp (1) saint young men (1) terror (1) ¿ por que fracasan los países? (1)

jueves, 29 de diciembre de 2016

SEVENEVES de Neal Stephenson (I)


Si hubiera leído el resumen de la contraportada sin haber leído antes otras obras de Neal Stephenson, seguramente hubiera dicho..." esto ya esta mas que  inventaoo, otra como Armagedon,  paso de comprar algo de lo que ya se el final" pero claro en la portada aparece su NOMBRE, y habiendo leido otras obras  suyas como " La Era del Diamante: Manual ilustrado para Jovencitas" y " Snow Crash" y viendo que estaba traducida por alguien VIP del gremio SCYFI que es Pedro Jorge Romero, me anime a comprarla.

Cuando la leí, no pone el año pero aparece situada en un marco temporal casi actual, digo "casi" porque los EEUU todavía no tienen presidenta pero si parecen personajes reconocibles de nuestro tiempo ( siglo XXI) como un tipo parecido a Elon Musk, otro con un increíble parecido a Neal DeGreasse Tyson como asesor y divulgador científico.

El suceso detonante de esta aventura es un agujero negro que viaja por la galaxia  y atraviesa la Luna y literalmente la destruye en varios pedazos que empiezan a chocar entre si hasta que empiezan a entrar en órbitas descendentes sobre la Tierra.

Mientras tanto la humanidad sopesa como opciones tanto gigantescos refugios cavernarios pero finalmente se deciden  crear una gigantesca Estación Espacial de con cientos de minimodulos, cuyos habitantes serian elegidos por un sorteo o designación según unos criterios y según país.

Después de crear un enjambre de capsulas adheridas a la Estación Espacial, empiezan a producirse disensiones entre los habitantes espaciales y después de varios sucesos, entre los que se cuentan separaciones, rescates de naves, accidentes y demás solo quedan 8 mujeres y de ellas solo 7 que sean capaces de procrear y de ser modificado su ADN, a partir de ellas se generan dos bandos políticos muy distintos entre si.

5000 años después se nos presenta un planeta Tierra en pleno proceso de terraformación, donde un grupo heterogéneo de personas van a explorar una zona de la nueva Tierra, en busca de restos de la antigua civilización terrestre y acaban descubriendo  dos razas de humanos descendientes del diluvio de meteoritos.

Si hay algo que destacar de esta impresionante novela de 800 paginas , son las descripciones de las impresionantes tecnologías que la humanidad usa, la idea de la destrucción de la Luna , la idea de reproducir una humanidad en base a siete mujeres, las ideas de sobrevivir en el espacio, en las profundidades de la Tierra y en los abismos oceánicos.

Lo que me he echado en falta es una descripción mas detallada de por ejemplo como se produjo la ruptura entre Azul y Rojo, de la historia y  origen  de los excavadores así como de los pingos oceánicos, espero que se generen nuevas novelas en base a estos hechos.

P.D.
Hablaba de Elon Musk pero Neal Stephenson parece que quería retratar a Jeff Bezzos al que conoció mientras trabajaba en el proyecto Blue Origin








jueves, 1 de diciembre de 2016

AIDP. El Infierno en la Tierra - La Metamorfosis

Nada nuevo bajo el sol, la AIDP  sigue combatiendo contra los monstruos y la gente que los apoya creyendo que son dioses. 

Johan Krauss, uno de los pilares de la AIDP, usando uno de sus recursos mas habituales en combate, el de revivir cuerpos muertos para pelear contra el enemigo provoca un amotinamiento de su escuadrón.

La Dra Corrigan enterada del asunto por unos agentes decide ir a buscarle pero el Dr Krauss ha desaparecido decidido a solucionar el problema de su traje de contención  y poder dejar de poseer cuerpos para poder pelear.

 Hasta que encuentra el traje del Prometeo de Hierro, el traje de un personaje que aparece en una de las aventuras de Bogavante Johnson, el héroe de cómic que amenizaba la infancia de un joven Hell Boy.

Aparte del habitual resumen del comic, tengo que decir que cada vez me esta gustando mas esta etapa de la AIDP porque esta consiguiendo dejarme enganchado con estas historias de se queda todo solucionado pero siempre hay algo por limpiar.

Por otro lado espero, que esta AIDP sea el telar en el que se vaya  mezclando todos los personajes del universo oscuro y romantico de Mignola, tal y como han aparecido en ella, Hell Boy, Abe Sapiens, Liz Sherman, Johan Krauss y ahora el Prometeo de Hierro.